enlace a " http://www.lanacion.com.ar/" que publicó esta nota , ver mas allí
"No creo que nos vaya a convocar", aventuró el líder de la CGT opositora; ayer, la Presidenta dijo que quería "dialogar en serio" con gremialistas, industriales y banqueros
llamado a diálogo de la Presidenta. Foto: DyN
El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, no descartó concurrir al "debate" convocado ayer en su discurso por la presidenta Cristina Kirchner, aunque puso en duda que esa central obrera fuera invitada.
"Si nos convoca, resolveremos en conjunto si vamos a participar o no, pero no creo que nos vaya a convocar", afirmó Moyano.
No obstante, el líder camionero aclaró que no asistiría a una invitación del gobierno nacional para "decir que sí" a todas las pretensiones presidenciales. "En eso caso, con nosotros no puede contar", dijo.
En su convocatoria, ayer la Presidenta mencionó a los "sindicatos" como una de las tres patas, junto a los industriales y los banqueros, con quienes quisiera "debatir en serio", aunque se estima que la alusión a los gremios se refirió la CGT oficialista, que conduce el matelúrgico Antonio Caló.
Moyano reiteró su vocación en favor de la unidad del movimiento obrero siempre y cuando se haga para "defender el derecho de los trabajadores" y enfatizó que "primero tenemos que saber para qué queremos la unidad, porque la unidad para hacer el papel que hacen algunos...", ironizó, en directa alusión a la CGT oficialista de Antonio Caló.
En tanto, Moyano aseguró que seguirá como candidato en la lista de Francisco De Narváez, quien salió cuarto en las PASO en Buenos Aires.
Además, Moyano alejó al menos por ahora la posibilidad de realizar medidas de fuerza hasta después de los comicios de octubre, al expresar su deseo de "llegar con tranquilidad" a los elecciones "para que los argentinos podamos pasar la navidad y el año nuevo como corresponde"..
No hay comentarios:
Publicar un comentario