Vistas de página en total

miércoles, 23 de abril de 2014

lo que el diablo ha unido ,lo separan los que DES/ UNEN‏



Miércoles 23 de abril de 2014 | 00:38

"Macri, ¿sí o no?": el murmullo debajo del escenario del Frente Amplio UNEN

Los principales dirigentes descartaron una alianza con Pro en esta instancia política, pero entre los asistentes al acto había opiniones encontradas; "Estoy por encima de las ideologías", manifestó Elisa Carrió
Por Maia Jastreblansky  | LA NACION
Aunque en la marquesina se leíaStravaganza en letras gigantes, el lanzamiento del Frente Amplio UNEN fue netamente político y las opiniones divididas circularon entre los asistentes ignotos al acto."Acuerdo con el Pro, ¿sí o no?", fue el comentario ineludible que circuló por lo bajo durante el lanzamiento del nuevo frente progresista.
Los principales referentes del nuevo espacio (la UCR, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, el Socialismo Auténtico, Libres del Sur, GEN, Proyecto Sur y el Frente Cívico de Córdoba), se encargaron de descartar la posibilidad de sumar al macrismo. Por lo menos, en esta instancia política.
"Si no están acá, es porque no forman parte del frente", dijo al ingresar al teatro Broadway la diputada Victoria Donda (Libres del Sur). Fernando "Pino" Solanas aseguró que "en ninguna reunióndel espacio se planteó ese problema".
Y desde la UCR, Ricardo Alfonsín manifestó: "Antes de la segunda vuelta, en el Frente no van a estar otras fuerzas que no sean las que se presenten en el Broadway".

"ACUERDO FANTÁSTICO" Y ESPERAR LA JUGADA

Pero mientras dirigentes y presidenciables hacían su ingreso al teatro de la calle Corrientes, afuera y adentro de la sala había opiniones divididas. "La relación con Pro es algo que se va a dilucidar con el tiempo. Hay parte del electorado del Pro que es radical. En la Capital Federal muchos de los votantes del macrismo son de la UCR y lo que tenemos que hacer es recuperar ese electorado", manifestó a LA NACION un afiliado al radicalismo que prefirió no dar su nombre.
"Me parece fantástico un acuerdo con el Pro. Estamos festejando hoy este frente y espero que se consolide también esa alianza", manifestó una simpatizante de la Coalición Cívica. En andas llevaba un cartel que decía: "Fuerza UNEN, el cambio que el país necesita. Carrió presidente 2015".
Un dirigente radical analizó: "Es temprano todavía, habrá que verlo más cerca de las elecciones. Primero hay que acomodarse y no hacer dos jugadas para adelante".
Varios referentes se acercaron a apoyar el lanzamiento de UNEN. Foto: Twitter

"RIESGOS DE PERDER IDENTIDAD"

Para otros, sin embargo, el "factor Pro" puede convertirse en motivo de decepción. "No me gustaría esa alianza. Yo quiero apoyar a UNEN, pero no votaría a Mauricio Macri ", manifestó una de las asistentes al acto que se autodenominó "progresista".
Un referente de la UCR de peso, admitió en diálogo con LA NACION: "Es una situación de tensión. Hay una cuestión netamente ideológica y los riesgos de perder la identidad son grandes. No tenemos que repetir errores".
Desde el socialismo, otro de los referentes manifestó: "Es un planteo equivocado desde el vamos. En ningún momento de la organización de este acto de lanzamiento se planteo la posibilidad de que esté el macrismo. Que hagan su vida".
A pesar de que frente a las cámaras las caras visibles del UNEN se ocuparon por correr a Mauricio Macri de la cancha, la chispa parece no disiparse. Culminado el acto, Elisa Carrió , la primera que había jugueteado con la idea de acercarse al Pro, volvió a mostrarse enigmática. "Estoy muy contenta con este acto pero todavía falta. Yo voy por la unidad de la república y estoy por encima de las ideologías", manifestó la líder de la Coalición Cívica..

No hay comentarios:

Publicar un comentario