martes, 3 de febrero de 2015
去排便
enlace a la nota
-"La UIA emitió un comunicado donde advirtió que el Convenio Marco de Cooperación en Materia Económica y de Inversiones entre Argentina y China, contiene cláusulas de "enorme riesgo para el desarrollo" ya que al otorgar condiciones preferenciales al gigante asiático "excluiría de forma manifiesta la provisión local de bienes y servicios argentinos"
Aquí
-"Sin embargo, el ministro de Planificación Federal aseguró desde China que “ningún acuerdo prevé una participación de empresas nacionales menor al 50 por ciento”, por lo que se dará un “fuerte impulso en diversos sectores industriales y transferencia de tecnología”.
Aquí
Esta es la letanía de explicar cada día todo, lo que se hace y deja de hacer, no por propia confusión sino por confusión intencionada ajena.
La guita que pone China, aunque sea en gran parte por adelanto de pago de exportaciones como ha sido criticado (como si todo préstamo no se pagara tarde o temprano) no la pone otro y va direccionada a obras de vital importancia para el país. Como las excavaciones a tres mil metros de profundidad en Vaca Muerta no las reemplaza el Partido Obrero con una brigada de trabajadores, maza y cortafierro en mano.
Antes, la queja más desmedida se producía en proporción directa con la lejanía del quejoso del poder político (una fórmula a la manera del Teorema de Baglini). Hoy no deja de ser así, pero se suma con intensidad la acumulación de quejas por parte del poder político real opositor que poseen los diarios que lloran se los rompa en público por parte de un Jefe de gabinete que increíblemente les da letra para que armen una tapa de poderosa victimización, para que desfilen todo tipo de monaguillos y bufones llorando la desdicha de los capo mafia ante el "ataque fascista".
Qué época esta donde los voceros de lo que fuera el más violento y real fascismo que se enseñoreó en nuestro país, denuncien tan ligeramente violencia y fascismo para alimentar a una platea descontrolada de rabia.
Acá, The.Nation va mucho más lejos y postula:
-"El Gobierno insiste en firmar contratos y otorgar ventajas inadmisibles a regímenes que no se caracterizan ni por su transparencia ni por su vocación democrática"
Lo cual excede ya todo comentario por agregar a lo antes expuesto un aditamento para el cinismo de más alto voltaje, que si así no fuera habría que acusar de supina ignorancia.
No se puede descender a semejante extremo de estupidez en función al supuesto beneficio de un debate que no es tal
-"La Unión Europea (UE) confirmó su posición de primer socio comercial de China, seguida por Estados Unidos, los países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), Hong Kong y Japón.
Solo la UE, Estados Unidos y Japón absorben el 33.5% del comercio exterior chino"
Aquí
Ni que hablar de cuando desde ese mismo diario alentaban el intenso intercambio comercial entre la dictadura de Videla con la ex-Unión Soviética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario