enlace a"soydondenopienso.wordpress.com" que publicó esta nota , ver mas allí
Por Mariana Carbajal
Aunque las cámaras instaladas en diversos puntos de la ciudad son más de mil, las que están activas son alrededor de 800.
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro,acordó entregar a los canales de televisión las imágenes en vivo captadas por videocámaras instaladas en los diversos barriosque “visualicen planos panorámicos del espacio público la ciudad”.La iniciativa quedó plasmada en la resolución 314, publicada el 3 de junioen el Boletín Oficial, y ya generó polémica. La diputada kirchneristaGabriela Alegre advirtió que la cesión de esas imágenes está “expresamente prohibida” por la ley 2602, que regula el funcionamiento de las videocámaras.
Pero, además, consideró que la decisión
“es repudiable no solo porque puede afectar la privacidad de las personas, sino también porque habilita a que sean retransmitidas las imágenes que capturan hechos violentos y delitos”.La defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, también cuestionó la resolución, que incluye un convenio marco para ceder las imágenes y le recomendó a Montenegro que “se abstenga” de suministrarlas.
“Sabemos que la sensación de inseguridad se nutre, especialmente, de la presentación repetida hasta el hartazgo de las noticias policiales, que realizan los medios de comunicación hegemónicos”, señaló Alegre en diálogo con P/12.
“La medida conlleva un alto riesgo en relación con la vulneración de la intimidad, la privacidad y el derecho a la propia imagen de las personas”,puntualizó a este diario Eduardo Peduto, director del Centro de Protección de Datos Personales, de la Defensoría, que también rechazó la decisión del gobierno porteño.
Alegre presentará un pedido de informes al gobierno de Mauricio Macripara que aclare los alcances de la resolución 314 del Ministerio de Justicia y Seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario