Vistas de página en total

domingo, 25 de diciembre de 2011

EL REVES DE LA TRAMA - O LA VERDAD DE LA MILANESA - cuando iba leyendo la nota de CLARIN , que republico a continuación sobre "Sbatella, Boudou y las mordazas" mi cerebro iba "traduciéndola" y mas abajo te deletreo mi traducción -- cordialmente : jorgelectro

enlace a "http://www.clarin.com/" que publicó esta nota , ver mas allí


Sbatella, Boudou y las mordazas

POR RICARDO KIRSCHBAUM EDITOR GENERAL DE CLARIN

La ofensiva que el Gobierno ha lanzado sobre cualquier voz crítica que sea influyente es total e impúdica. Ya se han caído todos los maquillajes que, hasta ahora, tratan de adornarlos verdaderos objetivos de esta blitzkrieg contra el periodismo . Las graves decisiones que han votado los legisladores del oficialismo y alguno de sus aliados incluyen la llamada ley antiterrorista, un engendro que se presenta como una exigencia del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para que la Argentina no sea sancionada como país lavador de dinero.
José Sbatella, el jefe del organismo que debe combatir el lavado de dinero en el país, ha dicho que la ley antiterrorista no sólo incluye a las corridas cambiarias como un delito sino que los medios que reflejen ese fenómeno pueden ser acusado a la vez de terroristas.
La ley antiterrorista es un grave retroceso para la democracia, pero eso no parece preocuparle al oficialismo. Lo que sí le preocupa, y de allí las precauciones y mordazas que están sembrando, es el futuro inmediato .
Esta feroz campaña -la Presidenta se encargó de descalificar a todos los medios oficialistas, que no alcanzarían según Cristina, la categoría de medios- está basado en la afirmación de que supuestamente “no quieren que nos vaya bien” . Los incluidos en esa categoría (los medios, dijo en Montevideo) son distintos de los otros que forman parte del vasto aparato de propaganda.
El Gobierno ha pasado desde ayer a controlar la producción, comercialización e importación de papel de diarios. A ese peligro anticonstitucional lo llama “ley de acceso al papel”. Otra vez, recurre a las grandes frases para esconder que el control al periodismo avanza sin cesar. Boudou, en sintonía, dijo que la oposición de Clarín y de La Nación a esa ley “atenta contra la democracia”.
Así que entre la sentencia de Boudou y la revelación de Sbatella sobre el posible alcance de la figura de “terrorismo” a los medios, se ha configurado el escenario que Cristina quiere para ahogar al periodismo .
---------------------------------------------

cuando iba leyendo la nota  de CLARIN , sobre

"Sbatella, Boudou y las mordazas"

 mi cerebro iba "traduciéndola" y aquí abajo te deletreo la traducción
EL REVES DE LA TRAMA - 
O LA VERDAD DE LA MILANESA

La contraofensiva que el Gobierno ha lanzado sobre cualquier voz crítiquera (murmuradora) que sea influyente es total y púdica. Ya se han revitalizado todos los rostros que, desde ahora, tratarán de no ocultalos verdaderos objetivos de esta cruzada contra el imperialismo periodistico. Las agudas decisiones que han votado los legisladores del oficialismo y alguno de sus aliados incluyen la llamada ley antiterrorista, una creación que solo los opositores presentan como una exigencia del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para que la Argentina no sea sancionada como país lavador de dinero.
José Sbatella, el jefe del organismo que debe combatir el lavado de dinero en el país, se entiende que ha dicho que la ley antiterrorista no sólo incluye a las corridas cambiarias como un delito sino que los medios que "fabriquen" ese fenómeno pueden ser acusados esta vez de terroristas.
La ley antiterrorista  no es un  retroceso para la democracia, y , aunque  no pareciera preocuparle al oficialismo , lo que sí dicen los medios dominantes , es :"que le preocupa" , y "de allí las precauciones y mordazas que están sembrando, en el futuro inmediato" .
En esta veraz campaña -la Presidenta se encargó de desenmascarar a todos los medios  que supuestamente “no quieren que nos vaya bien” .
El Gobierno ha pasado desde ayer a asegurar la producción, comercialización e importación de papel de diarios. A ese derecho constitucional lo llama “ley de acceso al papel”.Esta vez, acude a las simples  frases para evidenciar que el  periodismo para todos avanza sin cesar. Boudou, en sintonía, dijo que la oposición de Clarín y de La Nación a esa ley “atenta contra la democracia”.
Así que entre la sentencia de Boudou y la revelación de Sbatella sobre el posible alcance de la figura de “terrorismo” a los medios, se ha configurado el escenario para evitar que el monopolio de Clarin y La nación  quieran continuar  ahogando al resto del  periodismo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario