Vistas de página en total

viernes, 30 de octubre de 2015

La carta de un médico de PAMI a sus pacientes

enlace a la nota:
http://maguila-y-yo.blogspot.com.ar/2015/10/la-carta-de-un-medico-de-pami-sus.html


VIERNES, 30 DE OCTUBRE DE 2015

La carta de un médico de PAMI a sus pacientes

Ernesto Argañaráz
"Querido paciente, soy Ernesto Argañaraz, tu médico de cabecera del PAMI. Yo no sé si escribir y darte ésta carta me puede traer algún problema, o no. Nadie me obliga.


Te escribo para contarte que tengo un hijo de 9 años, que se llama Juancito y uno de 2 años, que se llama Justino. A pesar de que soy un tipo grande o más grande que la media, me decidí a tener hijos por varias cosas, entre otras, porque tenía laburo.

Empecé a tener trabajo regular desde hace 5 años. A pesar de ser médico, de haberme recibido en Cuba, siempre pasé mucho hambre en éste país (por eso también me tuve que ir a estudiar afuera, porque no tenía un mango, ni padres con guita para bancarme). La pasé muchos años, bastante fiero. Me metieron en cana con la hiperinflación de Alfonsín. Aunque era médico me tuve que ganar la vida haciendo soldaduras, haciendo encuestas, changueando en cualquier cosa. Porque no tenía laburo. Ni tenían trabajo mis amigos, ni mi familia.


Ahora veo que mucha gente, el Domingo pasado, votó a Macri o a Massa, ellos son los culpables, de que yo me haya tenido que ir a estudiar a otro lado, de los viejos que se nos morían en las ambulancias (2001) porque Tenían PAMI y en ningún lugar los recibían. De la misería del carajo que pasamos antes que Nestor y Cristina volvieron a poner las cosas en orden. Yo no se si apoyas a este gobierno, todos sabemos que tienen muchas cosas jodidas, que nos molesta la inflación, que por ahí falta laburo y la inseguridad, jode. Pero te pido por favor que te acordes lo que era el país antes.


Si gana Macri porque vos lo votas. O porque no votas. O porque votas en blanco, se nos va todo al carajo de nuevo. Yo tengo que dejar la medicina para volver a trabajar en una ferretería y vos, seguramente vas a perder los medicamentos que tenes con el 100%. Y el PAMI va a volver a ser la porquería, que era antes.


Comparto esa reflexión nomás. En las próximas elecciones, te pido de corazón que votés a Scioli. De corazón. No me quiero volver a cagar de hambre como en el 2001. Y si tengo un peso, levanto una pared, no me compro dólares. Gracias por leer mi carta.


Dr. Ernesto Argañaraz. MP 24.256"

Copias de esta carta fueron puestas en un sobre y entregadas uno por uno a cada uno de sus pacientes y lo seguirá haciendo hasta el 22 de noviembre.

Y hoy nos cuenta: "me reciben la carta con mucho respeto, yo les explico que me perdonen, que me tomé el atrevimiento de escribirles una carta con mis ideas, que de ningun modo espera ser ofensiva, y todo eso, me miran y me la agradecen.

Que después cada uno de mis pacientitos ponga su propia experiencia y sus propias opiniones a dialogar con la carta, eso, si lograra eso nomas, aunque me manden a la concha de la lora, ya, sería un premio
."

No me asombra que haga esto, en otras oportunidades escribí o reproduje algo que escribió y que si querés saber más sobre este Tordo "sensible, cabrón, irónico y mal hablado, con un humor más corrosivo que el agua regia" podés entrar acá y darte una idea de quien se trata.

Pero al margen de lo destacable de la iniciativa y del Doc, la idea de reproducir esta carta es por nos abre un poco la cabeza (al menos en mi caso) y que además del trabajo militante tradicional, podemos hacerlo desde lo personal con una carta a nuestros vecinos, amigos, familia... tal vez alguien lo tome a mal, pero poco importa si lo que está en juego es el futuro de 40 millones de compatriotas (incluídos los que pueden tomar mal nuestro mensaje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario