Consultado por Jorge Rial acerca de cómo se siente cuando lo llaman traidor, Maurice Closs expresó que si lo quieren denominar como traidor que lo hagan, pero que no le van a hacer ni un pellizcón.

Al parecer a Maurice Closs poco le importa cómo lo mire la sociedad, al punto que, hace unos pocos días le reclamaba coherencia a Laura Alonso por su cambiante posición con el acuerdo Chevron-YPF, pero olvida que llegó a su banca de diputados porque hubo gente que lo votó por integrar la lista del Frente Para la Victoria y en su primera votación voto en contra de la decisión del bloque.

------------------------------------------

"TRÁNSFUGA" EXPLICADO POR WIKIPEDIA

ENLACE A LA NOTA DE WIKIPEDIA

Tránsfuga (también escrito trásfuga,1 aunque se prefiere la primera forma)2 es una denominación atribuida en la política a aquellos representantes que, traicionando a sus compañeros de lista o de grupo —manteniendo estos últimos su lealtad con la formación política que los presentó en las correspondientes elecciones—, o apartándose individualmente o en grupo del criterio fijado por los órganos competentes de las formaciones políticas que los han presentado, o habiendo sido expulsados de estas, pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante, o para dar la mayoría a un grupo que no la tiene, o bien dificultan o hacen imposible a dicha mayoría el gobierno de la entidad. A menudo el transfuguismo tiene lugar por motivos ilegales, inconfesables y socialmente inaceptables más que ideológicos. La acusación de transfuguismo suele ser usada en los casos de escisiones y cismas en los partidos políticos, si bien es frecuente que el tránsfuga cree un partido político como cobertura de su acción. Existen múltiples circunstancias por las que los políticos deciden abandonar una causa y admitir una nueva. Algunos consideran, al igual que en el ámbito militar, que hay una traición en ello considerando así al tránsfuga casi como sinónimo de traidor, pero para otros es representativo de un resurgimiento político, incluso casi como un converso al igual que en el ámbito religioso. El fenómeno del transfuguismo político puede analizarse mediante los esquemas teóricos de Albert O. HirshmannGuillermo O'DonnellJosep M. ColomerJoy Langston y Josep Reniu Villamala.