Vistas de página en total

domingo, 21 de agosto de 2011

ARGENTINA - LOS AGROGARCAS Y RITA- CUENTO -En esa época los que se iban a Israel, se iban en barco. Las despedidas en el puerto eran dramáticas. No puedo olvidar que me daba un golpe el corazón cuando se oía la sirena al zarpar el vapor, levando anclas.Se fuera quien se fuera.---> PERO...!!! Me acordé de eso pensando en cómo se deben sentir los agrogarcas cuando piensan que el pueblo votó mayoritariamente por Cristina, tan atolondrados estarán como Rita esa tarde en el muelle del puerto.

enlace a"lacosaylacausa.blogspot.com" que publicó esta nota , ver mas allí

LOS AGROGARCAS Y RITA- CUENTO

En esa época los que se iban a Israel, se iban en barco. Las despedidas en el puerto eran dramáticas. No puedo olvidar que me daba un golpe el corazón cuando se oía la sirena al zarpar el vapor, levando anclas. Parecía que morías de a pedacitos. Se fuera quien se fuera. Pero màs grave era cuando se iba el novio de alguna. Esa separación era una amputación. La gente en ese entonces se iba para no volver, y en general, no los volvías a ver más. 



Teníamos entre 15 y 18 años cada uno de los amigos. Horacio, que tenía 17 años, se iba para no volver. Su novia se llamaba Rita. Habían sido novios por dos años. En el puerto, Rita estaba destrozada. Lloraba y lloraba, y se secaba con el pañuelo, y de vez en cuando le salía como un ronquido lastimoso. El asunto es que había un drama detrás de eso, que casi todos sabíamos, menos Rita. Horacio había dejado de amarla, pero en vez de decírselo abiertamente, le dijo nada más que se iba a Israel y que por eso rompía con ella. Ella suponía que él la amaba, y que a pesar de amarla, se iba. 

El asunto es que Horacio rompió con Rita, pero porque se enamoró de Alcia. Alicia sabía que Horacio se iba a Israel, y que no podía pretenderlo, pero el amor por ella a Horacio se le notaba. Rita no se daba cuenta de nada. Alicia y Horacio se echaban miradas embelesadas. Todos entendimos que Horacio no quiso lastimar a Rita diciéndole que amaba a otra, ya que se iba. Y tampoco quiso engancharse con Alicia por lo mismo, porque ya se iba. 

Así que en el muelle había dos mujercitas llorando. Rita por un lado, Alicia por el otro. 

Ya subido al barco, Horacio en cubierta, mirando para abajo, miraba a Alicia. Alicia estaba vestida de azul. Rita estaba vestida de blanco. Alicia sentía que había ganado el corazón de Horacio, y que Rita lloraba lo que no le correspondía. De pronto a un compañero, apiadado del dolor de Alicia, para darle alguna satisfacción, se le ocurrió preguntarle a los gritos ¡HORACIO!¿Blanco o Azul? Y Horacio gritó a todo pulmón: ¡AZUL! 

Ahí la pobre Rita miró a Alicia y sin entender cómo sucedió, comprendió que se trataba de que Horacio la estaba eligiendo a Alicia, que estaba vestida de un azul eléctrico muy llamativo. Alicia se puso a gritar de contenta mientras le caían las lágrimas, y Rita se sintió morir, confundida, sin entender, hasta que algunos le explicaron y salió corriendo. No la vimos nunca más. 

Me acordé de eso pensando en cómo se deben sentir los agrogarcas cuando piensan que el pueblo votó mayoritariamente por Cristina, tan atolondrados estarán como Rita esa tarde en el muelle del puerto. 


2 COMENTARIOS:

1
Marcos dijo...
Eva, desde Necochea, base del momo venegas, alfil sindical de duhalde, te mando un link de uno de sus diarios digitales propios"... este fernández palma es la pata patronal agraria del duhaldismo en la zona... Ah, las minúsculas son adrede... Un Abrazo.

"La reflexión que tenemos que hacer los productores es que no somos dueños de la verdad. Vamos a tener que cambiar muchas cosas para entender a una sociedad que nos dio la espalda y que privilegió el modelo que cree que le da estabilidad, trabajo y bienestar", dijo Gastón Fernández Palma, productor de Necochea y presidente de Aapresid, en el congreso de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid), que comenzó ayer en Rosario. 
El congreso de la entidad suele ser un lugar para intercambiar información técnica. Pero en esta oportunidad el tema que domina las conversaciones entre productores altamente tecnificados que lideran el boom de la soja es el interrogante sobre lo que ocurrió con el denominado "voto del campo". 
Fernández Palma señaló que hubo una baja participación del campo en los comicios. "Cuando se acabaron los problemas económicos surgieron los viejos vicios del sector: la indiferencia, la no participación y un concepto de solidaridad que, si bien existe, no siempre se traslada a las cosas más prácticas, como la corrección en los manejos técnicos y ambientales del campo", señaló Fernández Palma. 

Fuente: Diario La Nación. 
http://viento-delsur.info/noticia.php?id=9621&
2
luisk dijo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario