enlace a "http://www.lanacion.com.ar/1398739-el-mail-secreto-de-duhalde-a-das-neves" que publicó esta nota , ver mas allí
El mail secreto de Duhalde a Das Neves
Primero fue el correo de Macri a Durán Barba. Después, el ataque a la PC de la presidenta. Ahora el pirata informático reventó la correspondencia de Duhalde y dio a conocer a la prensa el mail que le mandó a su candidato a vice.
Días después de la victoria kirchnerista en las elecciones primarias, Diego Sehinkman (autor de la columna Terapia , del suplemento Enfoques de LA NACION) ensaya cómo sería un mail de Duhalde a su compañero de fórmula:
Mario:
¡Ánimo! La mitad de los argentinos no votó a Cristina y en octubre, si hacemos las cosas bien, va a apoyarnos a nosotros. Vos me dirás que no es alentador haber sacado el 14 por ciento en Lomas, mi propio pago. Está bien. Puedo reconocer que a lo mejor, ya no genero en el sur el respeto que generé tanto tiempo. Desde el 74 -cuando asumí la intendencia de Lomas gracias a que algunos miembros de las 62 organizaciones primero destituyeron al intendente y después me pusieron- hasta hace unos años, los lomenses, cuando pasaban por la puerta de casa con el auto, bajaban la velocidad, como si fuera la caminera. Hoy prueban los Cañossilen en mi oreja. No sin dolor, te confieso que hace poco leí que la andropausia política empieza cuando la gente deja de tenerte miedo.
Creo -sin ánimo de lastimarte ni de socializar mi pena- que vos también debés estar sufriendo la falta de testosterona política. De otro modo no se entiende que cuando hubo elecciones en Chubut -tus pagos- Martín Buzzi, el candidato que vos habías puesto, apenas salió ganador después de aquel larguísimo recuento, se te dio vuelta y se hizo kirchnerista. Pasa. A mí en 2003, Kirchner también se me dio vuelta y se hizo kirchnerista.
Mario: No nos dejemos ganar por el ánimo derrotista (te lo digo y me lo digo). Como contigo tengo confianza, te cuento que el domingo pasado bien tarde, cuando llegué a casa, me pasó algo que nunca me había ocurrido. Me dejé caer en la cama boca arriba, y en ese estado de estupor en el que me subsumió la paliza del escrutinio, creí escuchar a una de mis hijas, que hablando por teléfono del cuarto de al lado decía: "Si quieren venir a saludar a papá tiene que ser ahora, porque en un ratito cierran el cajón".
Este es un momento para replegarse y recobrar fuerzas en familia. Ojo. No creas que mi matrimonio no quedó afectado. Con Chiche teníamos un sueño: jubilarnos y recorrer el país. Aunque no nos gusta mucho el frío, habíamos dicho que teníamos ganas de ir a ver uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza. Subir hasta el glaciar Perito Moreno, poner dos sillitas, y, cámara de fotos en mano, registrar ese espectáculo majestuoso que se produce justo enfrente: primero el crujido, después el desplome... de la casa de los Kirchner en El Calafate.
No va a poder ser. También nos robaron ese sueño.
Creí escuchar a una de mis hijas, que hablando por teléfono del cuarto de al lado decía: "Si quieren venir a saludar a papá tiene que ser ahora, porque en un ratito cierran el cajón"
Pero ahora quisiera hacerte un punteo de cosas en las que creo que fallamos:
- No llegamos a los jóvenes. Por eso mandé a hacer un estudio a una consultora y el informe que me devolvieron dice así: "Según los resultados de los focus group , la declaración del 24 de febrero de 2010 en donde el doctor Duhalde dijo: "Tenemos que parir en 2011 un gobierno para todos los argentinos. Para el que quiere a Videla y para el que no lo quiere", no logró entre jóvenes la identificación buscada. También debería revisar su manifiesta posición contraria al casamiento igualitario. Según el informe, para la juventud lo único "contra natura" son los agujeros de las balas de goma".
- Fue un error haber roto la alianza con Alberto Rodríguez Saá y fue un error subestimar la importancia de consolidar el espacio del peronismo federal. Mi ego y mis sed de venganza hacia los K fueron los corceles desbocados que llevaron a mi carro a desbarrancar en el precipicio del fracaso. (Esa última frase la robó un puntero mío, en un saqueo que hicieron en 2001 en el supermercado de la filosofía)
- Me equivoqué el domingo cuando salí a admitir la derrota. Anuncié ahí y no antes que íbamos a dar planes sociales "a lo Lula". Se nos rieron diciendo: "Escuchen a Duhalde: empezó con la liquidación y las ofertas por cierre definitivo".
- Por más que intenté reinventar mi imagen y construirme como el gran estadista, pro industrialista, no pude revertir una idea que circula en el inconsciente colectivo: que en 2002 fui bañero y fabricante de olas al mismo tiempo.
-No pude predicar con el ejemplo. Yo, que inventé la Comisión para la Prevención de la Drogadependencia, que impulsé la creación de la Secretaría contra el Narcotráfico, que fui profesor de la cátedra de Drogadicción en El Salvador, había prometido retirarme de la política, pero no pude tolerar el síndrome de abstinencia de la droga más adictiva: el poder.
Mario querido, no obstante todo lo mencionado, tengo fe en que revertiremos estos errores y cualquier otro que hayamos cometido. ¡A seguir trabajando hasta octubre mientras nos encomendamos al milagro! ¡Si Dios hace que en Argentina, en vez de viento de cola sople el viento de frente, remontaremos este barrilete de lata!
Cariños, ED.
PD: Algo que pensé y que dudé hasta lo último en compartir con vos. ¿Te diste cuenta de que el único lugar en donde ganamos cómodos, fue en la Antártida? Tuve un pensamiento feo: que es porque para nosotros, se acerca la glaciación..
No hay comentarios:
Publicar un comentario